En los últimos días, Dani Alves se posicionó en el centro de la escena a nivel mundial al ser absuelto en el caso de abuso sexual por el que había sido condenado a cuatro años de prisión. En las últimas horas, una nueva noticia relacionada con el ex defensor brasileño se dio a conocer: su esposa, Joana Sanz, está embarazada.
La propia modelo española, de 32 años, fue quien confirmó la novedad a través de una emotiva publicación en redes sociales, donde cuenta la presión que sufrió y el proceso que atravesó hasta llegar a ser madre.
“Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de '¿para cuándo el bebé?'… Qué presión social tan aterradora. Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien”, introdujo Sanz en su posteo.
Sin embargo, reveló que, en los últimos años, su postura cambió. “Hace cinco años me planteé con mucho miedo la idea de ser madre. Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer…”, remarcó.
Sanz contó el duro proceso que atravesó durante el último tiempo. “Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV, tres perdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis. Me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué 'todas' se embarazan como por arte de magia me atormentaba”, contó.
Finalmente, tras muchos intentos, Sanz quedó embarazada. “Mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida. Aquí está, sana y creciendo. Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta. Aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto”, concluyó la modelo.
Dani Alves, ex jugador del Barcelona, fue absuelto en la causa por abuso sexual
Un tribunal de apelaciones español anuló la condena de 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual al ex futbolista brasileño del Barcelona, Dani Alves, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).
En un comunicado, el TSJCat informó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias".
El tribunal de apelaciones habla también en su decisión de "insuficiencias probatorias".
Por ello, los jueces absolvieron al ex compañero del argentino Lionel Messi, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron en los baños de un boliche de Barcelona el 31 de diciembre 2022, cuando Alves pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Catar, que disputó con Brasil, y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.
Alves ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. El 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional, tras 14 meses encerrado.
El tribunal de apelación rechazó los recursos de la fiscalía, que pedía aumentar la pena a 9 años, y de la acusación particular, que solicitaba 12 años. (AFP)